*si vas a viajar te recomiendo,… conocer la fauna del país.

» Posted by on jun 12, 2011 in Mis Viajes, Recomendado | 3 comments

*si vas a viajar te recomiendo,… conocer la fauna del país.

Viajar y recorrer el planeta nos da la oportunidad de reencontrarnos con el pasado y con antiguas civilizaciones que son el origen de nuestro mundo, tal y como lo conocemos hoy.

 

Nos permite, también, descubrir otras culturas cuyas religiones, hábitos, gastronomía,

arte,  folklore y costumbres nos revelan nuevas formas de vivir la vida,… diferentes, pero tan válidas como cualquier otra.

Impresionantes y colosales construcciones hechas por la mano del hombre, desafían al tiempo y a una multitud de maravillas que la naturaleza nos ha regalado.

Una parte importante, y en ocasiones olvidada, para conocer las particularidades del lugar y de la cultura de sus pueblos es,… su relación con la fauna autóctona.

Las religiones que en el pasado marcaron el curso de la historia, divinizaron algunas de las especies animales dominantes en la región.

Horus, Bastet, Anubis y otras divinidades del antiguo Egipto eran representadas con formas animales.

No tendría sentido visitar India y obviar la relación que su pueblo tiene con las vacas y como estas intervienen y condicionan su vida y sus creencias. Ganesh, Hanuman y otras deidades con formas animales son tremendamente veneradas allí.

Un pueblo como Tana Toraja (Sulawesi, Indonesia) mantiene una relación muy estrecha con los búfalos. Animales enormemente apreciados, los búfalos se han convertido en una pieza fundamental en sus celebraciones festivas y religiosas.

La Tailandia de hoy es el resultado de un pasado fuertemente ligado a los elefantes. Fuerza motriz para el duro trabajo en la selva y animal sagrado.

Los habitantes de Gambia se encomiendan a los cocodrilos sagrados de Kachikally cuando tienen dificultades para engendrar un hijo. Las aguas en las que se bañan estos sagrados y enormes reptiles son un milagroso remedio para quien tiene problemas de  fertilidad.

Encantadores de serpientes seducen con su música a peligrosas cobras tanto en Marruecos como en India. Singulares amaestradores que atraen y cautivan a visitantes y turistas de todos los rincones del mundo.

Los balineses construyeron el Templo de Pura Goa Lawah entorno a una cueva habitada por murciélagos. Ofrendas y adoraciones se brindan a cientos de murciélagos allí cobijados.

El ser humano siempre a contemplado a la naturaleza admirando su poder y su belleza.

La relación que el hombre ha establecido con su entorno y con el resto de los seres vivos, ha sido de fascinación en ocasiones, y de deseo de dominación en otras. En el pasado, la convivencia con el resto de las especies animales se basaba en el respeto y la adoración. Los humanos agradecían a sus dioses la ofrenda de

frutos y animales que estos otorgaban al hombre para que se alimentara. En determinadas culturas, el cazador daba gracias a su presa porque esta entregara su vida para ser alimento del hombre, antes de ser sacrificada. La tradición, el folklore y la religión han mantenido, aun hoy, en determinadas culturas, esta relación tan estrecha entre animales y personas.

Aun perduran culturas en las que la caza es un modo de subsistencia y no un deporte. Culturas en las que el hombre se ve a sí mismo como una mas entre las especies animales y en las que predomina el respeto hacia las otras especies.

El mundo moderno nos ha desvinculado de los lazos naturales entre los diferentes seres vivos que poblamos el planeta.

Sal de occidente para encontrarte con tus orígenes.

Share

3 Comentarios

  1. Mentiria si dijese que no me ha gustado el artículo, si me ha gustado, pero dudo que fuera capaz de mimetizarme tanto con un viaje como para poder coger a cualquiera de esos “preciosos” animales a los que sujetas o tocas.
    Esta bien que los cuidemos, que se haga lo posible por evitar que se extingan y prometo que jamás haría nada que pudiese dañarlos, pero, creo que no todos estos animales son el tipo de fauna que me atrae, a excepción de los delfines, con los que no dudaría ni un momento en meterme en el agua, que delicia de animales y tampoco rechazaría un paseo a elefante, me sentiría por un momento Romy, la princesa hindú de la serie de dibujos de Willy Foog.
    Muy chulas las fotos.

  2. Hoola !! me parece interesantísimo tu artículo soy amante de los animales y las fotos son increibles todas muy lindas pero mis favoritas son las del delfín y la del elefante.

    • Gracias por tu comentario Alejandra. Me alegra que te gusten las fotos. Te animo a seguir recorriendo el mundo buceando en mi web. Un saludo

Envia un comentario

© 0000-0000 — Contacto: www.picturestravel.com — Actualizado: 2 mayo, 2016 — Visitas totales: 183,091 — Últimas 24 horas: 43 — Conectados: 2