*Si vas a ir a Vietnam te recomiendo,… el Espectáculo de Marionetas Acuáticas de Hanoi

Tradicional y popular arte vietnamita

» Posted by on feb 20, 2011 in Mis Viajes, Recomendado, Vietnam | 0 comments

*Si vas a ir a Vietnam te recomiendo,… el Espectáculo de Marionetas Acuáticas de Hanoi

Con mas de 1000 años de antigüedad, las Marionetas Acuáticas de Hanoi, el tradicional arte procedente de los cultivadores de arroz del delta de Rio Rojo, atraen a un gran número de turistas que acuden allí con el ánimo de descubrir la riqueza cultural de Vietnam. Estas marionetas talladas en madera y pintadas con llamativos colores, son protagonistas de un espectáculo que cuenta con un escenario presidido por un estanque lleno de agua turbia, para evitar que se vean los mecanismos de manipulación, donde se representan escenas de la vida cotidiana rural de Vietnam, así como conocidas y aleccionadoras fábulas con criaturas míticas como dragones y unicornios. También aparecen reyes y demás personajes que nos permiten conocer la historia de este país.

 

El espectáculo se acompaña de música en directo. Voces y músicos con instrumentos tradicionales se sitúan a la izquierda del escenario, para ofrecer su música y enfatizar los momentos cumbre de la historia que se representa.

Un arte milenario que muestra el modo en que campesinos cultivadores de arroz, entretenían a niños y mayores enseñando sus tradiciones, su historia y aquellos valores que consideran fundamentales para saber conducirse en la vida. Un arte que ha pasado de padres a hijos y que ha dejado de ser de disfrute exclusivo de la población rural para convertirse en uno de los principales puntos de interés al visitar la capital del país.

Tradición y cultura vietnamita se dan la mano en un delicado espectáculo que atrae a propios y ajenos.

No debes perdértelo. Es único en el mundo.

Thang Long Water Puppet Theater of Hanoi

Share

Envia un comentario

© 0000-0000 — Contacto: www.picturestravel.com — Actualizado: 2 mayo, 2016 — Visitas totales: 174,993 — Últimas 24 horas: 53 — Conectados: 0