*Danza de Boda Zulú

» Posted by on feb 15, 2011 in Enlaces, Tribus, Pueblos y Civilizaciones | 1 comment

Los zulúes son un grupo étnico africano que habita principalmente la provincia de KwaZulu-Natal, en Sudáfrica.

Su idioma deriva originalmente del Bantú. El reino Zulú desempeñó un papel relevante en la historia de Sudáfrica durante el siglo XIX. Bajo el régimen del apartheid este pueblo fue clasificado como ciudadanos de segunda clase, siendo discriminados. Hoy en día es el grupo étnico más numeroso del país y posee igualdad de derechos.

El pueblo zulú adquirió identidad propia de manos del rey Shaka quién convirtió un clan minoritario en un reino de guerreros altamente organizados y preparados para enfrentarse a los clanes rivales e incluso, a los colonos holandeses e ingleses.

Son un pueblo que conserva, hoy en día, numerosas tradiciones, ritos y celebraciones que nos trasladan a sus orígenes.

 

 

Share

1 Comentario

  1. Es increible, al verlos me pregunto como han conseguido mantener todo lo que son y lo que representan, apesar del paso del tiempo y las visicitudes a que se han visto sometidos.
    Espero que tribus como estas perduren y que con ello mantegan sus tradiciones, representan la esencia de un Africa ancestral de la que ya poco queda.

Envia un comentario

© 0000-0000 — Contacto: www.picturestravel.com — Actualizado: 2 mayo, 2016 — Visitas totales: 171,242 — Últimas 24 horas: 88 — Conectados: 0